BACOOR.- El Secretario de Ambiente y Recursos Naturales, Jose Atienza y el Gobernador de Cavite Ayong S. Maliksi supervisaron ayer la demolición de las jaulas ilegales en la bahía de Manila frente a las costas de Barangay Longos.

 

Usando barcazas con el personal del Gobierno Provincial y del Departamento de Ambiente y Recursos Naturales (DENR), desmantelaron mas de 200 jaulas ilegales en las aguas de Cavite.

Junto con Bacoor, los otros pueblos  que serán afectados por la demolición incluyen Rosario, Kawit, Noveleta, Tanza, Naic, Maragondon y Ternate.

Atienza dijo que las jaulas ilegales de peces son una de las dos razones por la cuales el gobierno ha fracasado en conducir la rehabilitación de la bahía de Manila. La otra razón es la carencia de infraestructura para el tratamiento de aguas servidas.

“Esta demolición no solo tiene que ver con la gestión ambiental, también tiene un origen económico debido a que esto estimulara el crecimiento de las comunidades pesqueras de Cavite,” dijo Atienza.

La operación de limpieza se inicio dos meses después que el gobierno provincial y los funcionarios de ambiente evaluaron la bahía de Manila y descubrieron que las estructuras fueron construidas sin los permisos de las unidades de gobierno local.

Fuente: Manila Bulletin