Sonora. El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, SAGARHPA, Alejandro Elías Calles Gutiérrez, dio a conocer que este viernes 9 estará en Sonora el Comisionado de CONAPESCA, Ramón Corral Ávila, para junto con el gobernador Eduardo Bours Castelo poner en marcha importantes acciones del sector pesquero y acuícola de la entidad.

 

Mencionó que en el Centro Píscola de Cajeme se pondrá en marcha el Plan de Modernización para la Producción de Crías Dulce Acuícolas En Invierno Utilizando el Recurso Agua.

Igualmente el programa de Maricultura que marcará el inicio de desarrollo de biotecnología para la producción de crías de botete.

En el área de Bahía de Kino, una obra de gran trascendencia será la puesta en marcha de la apertura de duna para el desalojo de aguas pluviales, mediante el cual la s aguas de lluvia podrán escurrir hacia el mar, evitando con ello daños en la infraestructura acuícola, así como trastornos en la operación de las granjas y evitar en lo posible brotes de enfermedades de alto impacto.