“Diet Formulator” es un programa para calcular dietas basado en Excel. Este programa no calcula la formulación de la dieta al minimo costo, simplemente es una herramienta orientada para que los usuarios seleccionen los ingredientes y calculen las especificaciones nutricionales de la dieta formulada.

 

La fortaleza del programa es la base de datos de los ingredientes que son comunes en el sureste de Asia. Sin embargo, debe reconocerse que las especificaciones nutricionales para estos ingredientes solo se basan en valores promedios que el autor pudo ubicar.

El programa permitirá al usuario insertar otros ingredientes de los cuales se cuenta con su análisis químico. También se puede ingresar los costos de los ingredientes en la base de datos del programa, y este puede calcular el costo del ingrediente de la dieta formulada.

Las instrucciones sobre el uso de este programa pueden ser descargados como un documento Word . Asimismo, puede contactarse con el Dr. Kevin Williams Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , quien elaboro este programa.

Puede descargar el programa aquí .


Fuente: ENACA