DURHAM.- El Senador Judd Gregg anunció el jueves que la Universidad de New Hampshire (UNH) recibirá $355 000 en fondos federales de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)  para los esfuerzos de investigación en acuicultura.

 

Estos fondos permitirán que la UNH investigue tecnologías para reducir el daño a las jaulas oceánicas por parte de los organismos marinos y para desarrollar nuevas tecnologías de control con la finalidad de optimizar la alimentación, metabolismo, reducción del estrés y crecimiento de los peces.

“El uso de la acuicultura y otras practicas pesqueras sostenibles son claves para la viabilidad económica a largo plazo de los recursos del océano,” destacó Gregg. “La UNH continua liderando en este importante campo y esta estableciendo el estándar para la región en esta tecnología.

“Agradezco esta subvención porque permitirá el éxito a largo plazo de la acuicultura en las costas de New Hampshire,” informó el Senador.

Por su parte, el Dr. Richard Langan, director del Atlantic Marine Aquaculture Center, mostro su agradecimiento a Gregg por continuar apoyando el programa.

“Estamos agradecidos por el apoyo del Senador Gregg a nuestra investigación en acuicultura oceánica,” dijo Langan. “El nos apoyo para lograr que NOAA destine fondos a este proyecto.

“La tecnología para la acuicultura oceánica ha avanzado significativamente en los últimos años; sin embargo, necesitamos alcanzar una mayor eficiencia para que la producción de especies nativas como el bacalao, abadejo y mero sean comercialmente viables.”

Langan indicó que la subvención se empleará para desarrollar materiales avanzados y no tóxicos, que no permitan el crecimiento de los incrustantes y que reduzca el esfuerzo requerido para el mantenimiento de las jaulas.

Fuente: Sea Coast Online