TUGUEGARAO.- Un equipo de expertos japoneses de la Universidad de Kochi visitó la provincia de Cagayan para investigar la rápida disminución de la vida marina, específicamente de las macroalgas.

 

El equipo que es liderado por el Profesor Yoshinori Maruka informó que el problema de la rápida reducción de las macroalgas que afecta a las costas de Cagayan es similar a lo que viene ocurriendo en Japón.

“Encontramos que tenemos el mismo problema aquí debido al desbalance en el ecosistema, por lo que consideramos que es importante información con las agencias locales,” dijo Maruka.

Jovita Ayson, directora del Bureau of Fisheries and Aquatic Resource (BFAR) manifestó que su institución ayudará en la investigación.

“Estamos trabajando juntos para encontrar las causas reales de este problema, la producción de algas es una industria muy importante y debemos hacer todo para salvarla,” destacó Ayson.

Maruka y su equipo vienen recorriendo el país hace tres años, estudiando los problemas de los productores de algas marinas.

Fuente: GMA News