Por: Alberto Chávez
CAMARGO (El Chilito).- Funcionarios de la comisión nacional de acuacultura y pesca sostuvieron una importante reunión con integrantes de la asociación de permisionarios de Cómales en la que les ofrecieron una platica sobre una alternativa para impulsar la pesca comercial.

 

Los oficiales federales de pesca Miguel Ángel Escamilla y Sergio Leal destacaron que en la actualidad la acuacultura es una actividad muy importante para la gente que vive en esta zona de la presa Marte R. Gómez principalmente por la viabilidad de proyectos.

Tamaulipas resalto Sergio Leal es pionero en el cultivo de bagre en jaulas, durante mas de 20 años hemos estado trabajando en esta actividad y bueno añadió que la tecnología esta bastante desarrollada y tenemos proyectos muy exitosos en el centro del estado.

Para iniciar esta actividad indico el inspector federal de pesca que en la SAGARPA-CONAPESCA hay apoyos y subsidios importantes para este tipo de proyectos que van hasta un monto máximo de millones de pesos para impulsar la acuacultura.

Por su parte los permisionarios encabezados por el presidente de la asociación de Cómales Jorge Chapa García dijo que por su parte que sus compañeros socios y el están interesados en entrarle a un proyecto ya que seria una nueva fuente de ingresos.

Al conocer los detalles y saber que no afectara su actual actividad y sobre todo que pueden conseguir apoyos económicos por parte del gobierno para la cristalización de un proyecto dijeron que pedirán mas asesoria para iniciar los tramites necesarios.

Fuente: http://www.elchilito.com.mx