JAGUARIBARÁ.- El Departamento Nacional de Obras Contra a Seca (Dnocs) entregó ayer los primero lotes del programa de Parques Acuícolas en Padre Cícero.

 

La iniciativa busca generar empleo e ingresos a los pequeños productores de la región, y garantizar la inclusión social de los afectados por la reforma agraria y de los pescadores ribereños que fueron afectados por la construcción de diques.

El Ministro de Pesca y Acuicultura, Altemir Gregolin, entregó los títulos de sesión de las aguas de la Unión para el desarrollo de la acuicultura a aproximadamente 641 beneficiarios.

Los 875 lotes que miden aproximadamente 1250m2 cada uno, tienen capacidad para instalar 25 jaulas, y están orientados a atender a las poblaciones de Alto Santo, Jaguaretama e Jaguaribara.

Según el presidente de DNOCS, Elias Fernandez, cuando la producción de los parques acuícolas de Castanhão estén en pleno funcionamiento, la región podrá ofrecer cerca de 32,000 t de tilapia al año.

¿Qué es un Parque Acuícola?

Los Parques Acuícolas son áreas que el gobierno federal va a seleccionar en todo Brasil para el cultivo organizado de peces.

Estos parques serán demarcados en aguas de propiedad de la Unión, que presentan buenas condiciones para la producción de pescado, y que se localizan en el mar, ríos, lagos, represas, diques, entre otros.

Fuente: Dnocs