El concurso para solicitar licencias para la producción de pescado y moluscos en el área piloto de producción acuícola de Ilha da Armona, esta abierto hasta el 15 de septiembre.

 

La zona piloto para la producción acuícola en mar abierto, es adyacente al área en donde están instalados, desde hace muchos años, los arrecifes artificiales y una estación experimental de acuicultura.

El administrador de la empresa “Fish Luso”, con sede en Olhão, Joaquim Correia informó que su empresa es una de las candidatas interesadas en obtener una licencia; sin embargo, Correia lamentó la demora en la entrega de las licencias.

La empresa “Fish Luso” ha presentado su candidatura para la instalación de 32 jaulas oceánicas en tres lotes, con una extensión total de 24 has.

De acuerdo con las estimaciones de Correia esperan producir por año 600 t de pescado (dorada, robalo, sargo, corvina y lenguado), y esperan elevar la producción a 1,500 t por año en los dos o tres años siguientes.

La empresa “Fish Luso” espera invertir cerca de €3 millones en el proyecto.

El reglamento del concurso puede recogerse de la sede de IPIMAR en Olhão, en la Direcção Geral de Agricultura e Pescas do Algarve, en la Direcção Geral das Pescas e Aquicultura, y en las Câmaras Municipais e en las Capitanias de la región.

Fuente: Observatório do Algarve