COQUIMBO.- El Ingeniero en Acuicultura Carlos Letelier y el académico del Departamento de Acuicultura, Germán Merino participaron como expositores en el Seventh International Recirculating Aquaculture Conference in Roanoke, Virginia, EE.UU.

 

El evento organizado por la AES (Aquaculture Engineer Society), reunió a especialistas de todo el mundo “destacando la participación de personajes importantes en la acuicultura como Timmons,  Summerfeld, Wheaton” señala Letelier.

Ambos representantes de la UCN presentaron trabajos relacionados con sistemas de recirculación para cultivo de abalones. Además, el Dr. Merino presidió la sesión dedicada a cultivo de moluscos en sistemas de recirculación.

Tanto Carlos Letelier como Germán Merino participan en el proyecto FONDEF D05I – 10299 "Desarrollo de
Tecnología de Recirculación para disminuir el riesgo en el cultivo de abalón en tierra y aumentar la competitividad de las empresas", cuyo director general es el Ingeniero Joel Barraza.

“Quedó una muy buena impresión del nivel tecnológico que se ha alcanzado y se está desarrollando en Chile en la industria del abalón, en donde podemos decir que nuestro país es uno de los líderes en tecnología aplicada al cultivo intensivo del abalón y sistemas de recirculación para este molusco”, resaltó Carlos Letelier

Fuente: Boletín UCN