(Misiones Online).- Como fuera anunciado, el pasado viernes se reunió el equipo técnico de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración con el nuevo secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, Paraguay, Lucio Cañete, el secretario de Planificación, Nelson Lezcano y el cónsul general adjunto de nuestro país en Encarnación, Ignacio Livy, en representación de la Cancillería Argentina.

 

El objetivo del encuentro fue informar al secretario de Producción y Desarrollo sobre los alcances y actividades desarrolladas en el programa de Cooperación Técnica Transfronteriza en Piscicultura durante los últimos seis meses. Se presentó un informe detallado de las actividades realizadas y a efectuar en el corto plazo, y se identificaron algunos mecanismos que permitirán llevar adelante la construcción o adecuación de estanques.

Finalmente se trabajó en aspectos de coordinación y gestión del Programa y se destacó el acompañamiento que realiza el FO-AR a esta iniciativa misionera y que ha permitido concretar las acciones en el territorio.

Posteriormente tuvo lugar una reunión con el Gobernador de Itapúa, Juan Afara, a quien se le informó sobre el trabajo realizado en la reunión técnica anterior y el compromiso del equipo técnico en continuar con el trabajo que se está desarrollando en el marco del Programa.

El gobernador Afara manifestó su satisfacción por las acciones realizadas y la intención de ampliar la actividad al resto del Departamento. Resaltó además el buen momento en las relaciones bilaterales y, en particular, con el gobernador de Misiones Maurice Closs, reflejado en la amplia agenda de temas de cooperación que pretende desarrollar con la provincia.

La semana próxima se llevará a cabo una reunión con los intendentes de los seis municipios, en los que se está llevando a cabo el programa de Piscicultura.

Fuente: http://www.misionesonline.net