LA PLATA (Camponova).- El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, informó que el venidero jueves 11 de septiembre se realizará en el club Jorge Newbery de la ciudad de San Blas, partido de Patagones, el II Taller de Capacitación para productores y técnicos de moluscos bivalvos.

 

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, señaló que "este taller de capacitación está dirigido a todos aquellos productores, técnicos y personas que están relacionadas con el cultivo y explotación de las otras de la zona".
 
Agregó que “son varios los temas a abordar, principalmente sobre las buenas prácticas para la manipulación de los productos; monitoreo de las zonas clasificadas; permisos de extracción; importancia de los análisis para la detección de marea roja y otras toxinas; vedas, entre otros".
 
Asimismo, el funcionario destacó “el apoyo del municipio de Patagones, a través de su intendente Ricardo Curetti y su equipo de colaboradores para que el taller se realice”.
 
“Debemos continuar con esta línea de capacitación e información, porque estamos trabajando con la Subsecretaría de Pesca de la Nación y el Senasa para que el año próximo podamos contar con la visita de una delegación de la Unión Europea (UE) e iniciar un proceso que nos permitiría exportar los productos de ésta zona a ese importante mercado internacional", puntualizó Villilla.
 
Vale informar que el taller será dictado por los técnicos de la Dirección Provincial de Pesca, Recursos Marítimos, Lacustres y Fluviales, a través de las Direcciones de Estudios Pesqueros Aplicados y de Desarrollo Pesquero.
 
La inscripción es anticipada y para obtener más información, los interesados podrán dirigirse a la Municipalidad de San Blas o comunicarse con la Dirección de Estudios Pesqueros Aplicados al (0221) 429-5325 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Fuente: http://www.camponova.com