Putrajaya. El Ministro de Agricultura y Agroindustrias indicó que su objetivo es captar inversiones por RM1.6 billones del sector privado local y del extranjero, para el desarrollo de la industria de la acuicultura dentro del Ninth Malaysia Plan (9MP).

 

El ministro Tan Sri Muhyiddin Yassin dijo que le ministerio a identificado 25 000 hectáreas de terrenos que son adecuados para la acuicultura.

Sin embargo, se requiere RM250 millones para proveer de la infraestructura e instalaciones básicas. No obstante, de acuerdo a declaraciones del ministro el Economic Planning Unit proveerá esos fondos.

Asimismo, afirmó que el gobierno necesita que el sector privado se involucre en el proyecto, con la finalidad de incrementar la producción de la acuicultura a 600 000 toneladas anuales, comparadas con las 350 000 toneladas anuales que se producen en la actualidad.

Muhyiddin dijo que el ministerio ha contratado a consultores para que diseñen un plan en el cual se incluya el modelo de desarrollo de la acuicultura, el plan de negocio, el plan financiero y los prospectos.