KUALA LUMPUR.- Algaechem Sdn Bhd, una empresa local que incursiono en la investigación y desarrollo de microalga para la comercialización, espera obtener al menos US$ 7.2 millones en ingresos al año de la producción de astaxantina.

 

El presidente ejecutivo de Algaechem, Syed Isa Syed Alwi dijo que el mercado para el producto es muy amplio.

La astaxantina es un poderoso antioxidante, es usada como suplemento alimenticio para humanos, animales y la acuicultura.

“La planta piloto dentro del Technology Park Malaysia (TPM) convertirá a Algaechem como el mayor productor de astaxantina derivadas de algas en el sureste de Asía,” destacó Syed Isa después de firmar un convenio de transferencia tecnológica con Supreme Biotechnologies Ltd.

Syed Isa dijo que debido a que la planta piloto estará localizada dentro de TPM, Algaechem también firmó con el TPM para la comercialización del proyecto de astaxantina.

“El proyecto de alga en TPM cubrirá un área de dos hectáreas, pero se iniciará utilizando solo 1.5 has durante los primeros tres meses. En un año, se utilizará todo el área para la producción,” destacó Syed Isa.

Fuente: BERNAMA