SANTA MARTA (El Informador).- La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, dirigida por Orlando Cabrera Molinares, hizo entrega a las comunidades del sur del departamento que desarrollan proyectos de estanques piscícolas de 120 mil alevinos, 60 mil para Guamal e igual número a El Banco, en el marco del programa de Aprovechamiento de la Biodiversidad y de Repoblamiento Piscícola adelantada por la entidad ambiental.

 

La entrega en Guamal se concretó el reciente mes de agosto en la oficina del coordinador del Área Agropecuaria, Ambiental y Pesquera, hasta donde se trasladó el coordinador de humedales del sur del Magdalena de la entidad ambiental para cumplir lo encomendado.

Con esta entrega se refrenda el interés de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena en que este programa salga adelante y se tenga la cultura de preservar nuestra biodiversidad, en lo cual también está interesado el actual alcalde de Guamal, Robert Ramírez Blanco.

La Institución Educativa Departamental Néstor Andrés Rangel también recibió alevinos para los estanques con los que cuenta para la formación de los estudiantes que se encuentran en el énfasis de piscicultura.

De acuerdo con Juan Lara Urda, coordinador del Área Agropecuaria, Ambiental y Pesquera de Guamal, la respuesta de los propietarios de estanques piscícolas a este programa es muy positiva.

“Junto con el ingeniero pesquero, Edgar Correa Viloria, coordinador de Humedales del Sur de Corpamag, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para lograr que el sur siga siendo el potencial acuícola y pesquero del departamento y por qué no de Colombia entera”, afirmó Lara Urda.

Cerca de 35 acuicultores de Guamal fueron los beneficiarios de la entrega de los alevinos, quienes se comprometieron a continuar trabajando en unión con la institucionalidad para seguir propendiendo por la conservación del medio ambiente.

Fuente: http://el-informador.com