Montreal. Novartis Animal Health anunció ayer que esta expandiendo sus instalaciones para la producción de vacunas localizadas cerca de Charlottetown, isla Prince Edgard, la empresa produce vacunas de prevención de enfermedades que se usan en la industria de la acuicultura.

Un comunicado de la empresa dijo que la expansión representa la consolidación de las instalaciones para la producción de vacunas acuícolas. El proceso de manufactura comúnmente se realiza en Montreal.

 

Este incremento en la producción permitirá satisfacer la demanda existente por vacunas acuícolas. La empresa informó que la decisión para invertir en nuevas instalaciones para la producción de vacunas se tomo desde el año 2005, cuando se registro el Apex IHN, el cual es usado en el cultivo de salmón.

 

De acuerdo a Grant Roberts, presidente de Novartis Animal Health Canada, la empresa espera alcanzar un significativo crecimiento en su negocio de acuicultura en todo el mundo para el 2010.

 

“El negocio de las vacunas acuícolas es uno de los segmentos más dinámicos de nuestra industria, y queremos ampliar muestra posición de liderazgo” dijo Roberts.

 

La planta manufacturará vacunas para el salmón, así como otras especies acuáticas, para ser comercializadas en Canadá, Chile, la Unión Europea, Noruega, Estados Unidos y los futuros mercados de la región Asia-Pacifico.