VILAGARCIA (Faro de Vigo).- La agrupación de parquistas de Carril "Virgen del Carmen" formalizó en la noche del viernes la suscripción de un seguro por 3,3 millones de euros para la cobertura de la actividad de los parques marisqueros ante catástrofes naturales en un acto oficial al que asistieron el teniente de alcalde, Xosé Castro Ratón, y los concejales Tomás Fole del PP, y Ramón Bueno, de IU.

 

En el acto al que asistieron unas 200 personas, la presidenta de la agrupación Rosario Maneiro firmó la póliza y miembros de la empresa aseguradora Murimar-SPA Finance explicaron los beneficios adicionales que obtendrán los asociados de "Virgen del Carmen" en la suscripción de otros productos de la firma.

Este seguro es sólo para los parquistas asociados a "Virgen del Carmen" pero la agrupación está abierta a que se sumen a su iniciativa otros parquistas de Carril, siempre que se asocien a este colectivo.

"Nos gustaría no excluir a nadie. La idea principal es integrar el sector de los parquistas en el mismo grupo; conseguir la unidad. No tiene que ser con esta directiva, ya que una vez lograda la unión se procedería a la convocatoria de elecciones", explicó José Luis Villamediana, miembro de la agrupación Virgen del Carmen.

Otra de las cuestiones que se explicó a los parquistas de la agrupación en el acto celebrado en la noche del viernes en el hotel Ciprés, minutos antes del inicio de la cena baile que cerró la reunión, fue la incorporación a la agrupación "Virgen del Carmen" de la empresa de investigación en acuicultura "Investigación y Desarrollo Acuicultura SL, formada por técnicos en la materia.

Esta empresa en colaboración con los parquistas de esta agrupación empezará a trabajar en investigación y desarrollo (I+D) para buscar un sistema de cría y engorde de la almeja. El objetivo es hacer que los productores carrilexos no tengan que depender de la semilla de almeja procedente de otras zonas para la producción de sus parques, sino lograr la creación propia de semilla.

La directiva de "Virgen del Carmen" prepara la firma de otros convenios de colaboración beneficiosos para su actividad en acuicultura y, ante el éxito de la cena baile de la noche del viernes pretende repetir la experiencia en unos meses.

Fuente: http://www.farodevigo.es