(Terra.es). La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, analizó hoy en Madrid con la Primera Ministra de Mozambique, Luisa Días Diogo, los proyectos de cooperación bilateral en materia agrícola y pesquera durante el II Encuentro Internacional España-Africa 'Mujeres por un mundo mejor'.

 

Según informa un comunicado del MAPA, en la reunión se han evaluado los compromisos adquiridos por Elena Espinosa en el viaje que realizó en marzo de 2006 a Mozambique .

La ministra ha anunciado que el buque oceanográfico 'Vizconde de Eza', propiedad de la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA, llevará a cabo la campaña de investigación comprometida entre el 11 de marzo y el 12 de abril próximos.

Otro de los temas abordados ha sido la redacción de un memorándum de entendimiento de cooperación en el ámbito pesquero entre ambos países que podría firmarse en breve plazo, así colaboración española en materia de ayuda técnica para el desarrollo sostenible de la acuicultura y el asesoramiento en investigación y control de calidad de los productos pesqueros.

Fuente: http://actualidad.terra.es