El mes pasado, un exportador de peces ornamentales anunció que tuvo éxito en la reproducción del cangrejo de río australiano Redclaw (Cherax quadricarinatus).

 

U Tin Win, director de Hein Aquarium en el pueblo de North Dagon en Yangon, manifestó su confianza en que el crustáceo será un éxito comercial, ya sea para consumo o para su crianza en acuarios.

“Confiamos en que podemos criar el Redclaw en producción comercial y esta especie será popular en el futuro,” destacó U Tin Win.

U Tin Win informo que el Redclaw es nativo de Queensland- Australia, mientras que varios países de Oriente Medio y Asía, especialmente Indonesia, han tenido éxito en establecer la acuicultura del Redclaw. Los adultos de esta especie alcanzan una longitud máxima de 14 cm.

Por otro lado, U Tin Win agradeció al Departamento de Pesca y a la Federación Pesquera de Myanmar por su asistencia en la importación del primer lote de Redclaw. El empresario informó que importaron el primer lote de 56 adultos desde Australia.

La empresa viene colaborando con el Departamento de Pesca para realizar programas de investigación experimental, con el objetivo de conocer si el Redclaw puede ser criado comercialmente.

Fuente: Myanmar Times