NEW BRUNSWICK.- Tillman Benfey y su equipo de científicos, de la Universidad de New Brunswick en Fredericton, podría conocer la próxima primavera si la acuicultura del halibut podría convertirse en una industria multimillonaria en New Brunswick.

 

Para la próxima primavera, Benfey espera tener todos los datos de su proyecto de investigación de tres años, en donde se evalúa la viabilidad de la crianza de halibut en Bay of Fundy. Sin embargo, la evidencia hasta ahora demuestra una conclusión positiva.

“Con esto tendremos la oportunidad de diversificar nuestra industria acuícola en New Brunswick,” destacó Benfey.

A inicios del próximo mes y en el próximo otoño, los primeros halibuts de la población de prueba (50,000 peces) serán cosechados y enviados al mercado, en donde podrían alcanzar precios de $7 por libra en comparación a los cerca de $3 por libra para el salmón de crianza. Durante los últimos tres años, los peces crecieron en jaulas dentro de la bahía Lime Kiln, en instalaciones de Canadian Halibut.

Todo el tiempo, el equipo de investigación estuvo evaluando todos los aspectos de la crianza de halibut, desde el tamaño óptimo para introducir los juveniles en las jaulas y la mejor forma de alimentarlos, hasta la forma de las jaulas y la rentabilidad.

“Pienso que tenemos los datos suficientes para mostrar a ACOA, Business New Brunswick y aun los bancos que esto es rentable,” dijo Benfey. “Desde el lado biológico y desde el lado económico, esto se presenta lo suficientemente prometedor como para que nosotros podamos invertir.”

Fuente: New Brunswick Business Journal