MADRID (Discapnet).- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino organiza mañana y el jueves la Conferencia Internacional "Acuicultura en la EU: un enfoque coherente con el desarrollo sostenible", que se celebrará en Bruselas (Bélgica) en colaboración con la Oficina Europea de Conservación y Desarrollo.

 

Según informó hoy el Ministerio de Elena Espinosa en un comunicado, en el encuentro, que será inaugurado por el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Fernando Curcio, participarán representantes de asociaciones de productores, consumidores y del sector detallista tanto de la UE como de países terceros.

Asimismo, está prevista la asistencia de responsables de la política europea, FAO, organizaciones medioambientales y representantes de los sindicatos. La Conferencia tendrá lugar en la sede del Comité Económico y Social Europeo.

El objetivo de estas jornadas es el de examinar y analizar en qué medida la acuicultura, como actividad profesional de producción de alimentos, puede ser objeto de reconocimiento en el marco del desarrollo sostenible.

Fuente: http://www.discapnet.es