La Aquaculture and Fisheries Research Initiative, administrado por el Departamento Provincial de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Rural, recientemente aprobó tres proyectos de investigación relacionado con las especies invasoras.

 

Los proyectos fueron enviados por la P.E.I. Aquaculture Alliance, la P.E.I. Seafood Processors Association y la P.E.I.
Shellfish Association.

La Aquaculture Alliance trabajará con los profesionales del Departamento de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Rural para investigar métodos de bajo impacto con la finalidad de reducir el fouling de tunicados en las granjas de mejillón.

El proyecto examinará el lavado a baja presión de las cuerdas de mejillones en áreas infestadas con tunicados, el impacto que tienen al hundir las líneas de cultivo a varias profundidades y el impacto que tienen en las cuerdas cuando tocan el fondo del estuario durante periodos prolongados de tiempo para permitir la depredación de los tunicados por los cangrejos y estrellas de mar. El equipo de investigación trabajará con los productores de mejillón en Marchwater, bahía Rustico, Puerto Savage y los sistemas del río Montague-Brudenell.

La PEI Seafood Processors Association trabajará con el NRC Institute for Nutri-sciences and Health (NRC-INH) para realizar una serie de estudios con la finalidad de evaluar el potencial del compuesto bioactivo en los tunicados. Los investigadores del NRC-INH conducirán pruebas en base celular y enzimática de extractos de tunicados y subfracciones para la búsqueda de antiinflamatorios, anti-diabetes, neuro protectores, y la perdida de peso.

La Shellfish Association, en sociedad con el Atlantic Veterinary College, investigarán el tamaño y estructura de las poblaciones de cangrejo verde en bahía Bedeque y Río Norte, para determinar el rango de tallas de las ostras que están en riesgo de depredación por los cangrejos verdes. El objetivo del proyecto será proponer varias estrategias para controlar la depredación del cangrejo verde sobre las ostras, y principalmente determinar que proporción de la población de ostras requiere de protección.

Fuente: Journal Pioneer