CARACAS.- Con el propósito de incentivar la correcta manipulación de los productos y sub-productos pesqueros y acuícolas, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó una jornada de distribución de materiales sanitarios en catorce puntos de venta de pescado, ubicados en los municipios San Cristóbal, Torbes, Fernández Feo, Junín, Córdoba, Independencia, y Cárdenas, del estado Táchira.

 

Esta acción, que ejecuta la Gerencia de Sanidad Pesquera y Acuícola de Insopesca, bajo la coordinación de la Subgerencia Táchira, está dirigida a todas las personas que forman parte de la cadena de comercialización del producto pesquero y tiene como objetivo instruir a todos los trabajadores sobre la buena manipulación sanitaria de los productos pesqueros y acuícolas.

Los puntos de venta fueron dotados de un kit contentivo de batas para cada uno de los empleados, delantales que utilizarán quienes manipulen directamente el producto y una tabla de polietileno. Esta dotación permitirá mantener el resguardo de los productos, garantizando su inocuidad durante todo el proceso de producción y comercialización hasta llegar al consumo humano.

Durante el operativo, los beneficiarios de las dotaciones recibieron un taller sobre prácticas de manipulación de productos y sub-productos pesqueros y acuícolas, así como sobre la creación o actualización del registro del establecimiento ante Insopesca, esto con la intención de cumplir con todas las normas sanitarias que rigen en la materia.

Fuente: Insopesca