(La Opinión de Zamora).- El Centro Piscícola del municipio leonés de Vegas del Condado, que acaba de remodelar sus instalaciones, cultiva líneas genéticamente puras de la trucha común con la se repueblan los ríos de León y de Zamora, concretamente, desde la puesta en la puesta en funcionamiento del centro hasta el momento actual, se han repoblado en estos ríos 23,7 millones de ejemplares de trucha.

 

Así lo confirmó la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien ayer inauguró la pasarela sobre el río Porma. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 325.000 cofinanciado al 50 por ciento por Junta y Diputación.

Castilla y León aglutina el 20 por ciento de las licencias de pesca, es decir, unas 200.000 y es la primera Comunidad en número de permisos de pesca continental. «Es una actividad perfectamente compatible con el medio ambiente y que genera además valor y desarrollo económico», dijo Ruiz, al tiempo que destacó que en 2008 la Consejería de Medio Ambiente invertirá 11,1 millones de euros en iniciativas para potenciar los recursos cinegéticos y piscícolas. La Comunidad cuenta con 605 masas de agua clasificadas para la práctica de este deporte. La región cuenta con una gran diversidad de especies, determinada por la gran extensión de agua y la variedad de cuencas hidrobiológicas.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es