NELSON.- Al realizar su aporte a la Política Estratégica Costera en Nelson, Aquaculture New Zealand reafirmó su apoyo a los principios de la actual legislación ambiental que gobierna el uso de los recursos costeros.

 

Aquaculture New Zealand cree en la necesidad para la gestión sustentable de los recursos costeros, sin embargo, el nivel de prescripción dentro de la política propuesta que se vienen consultando crearan un gran nivel de conformidad mas allá de las ideas expuestas en los principios de la política, dijo el Mike Burrell.

“La acuicultura, es una industria, depende en la gestión sustentable de la línea costera y se sustenta en las políticas que promueven el mantenimiento de un recurso limpio que es accesible a un gran número de usuarios ahora y en el futuro. La industria financia y gestiona varios programas relacionados a la calidad del agua.

“Algunos usos deben ser gestionados en una forma que no inhibe el acceso o el desarrollo responsable de un recurso costero para el beneficio de los intereses nacional, regional o local. La industria de la acuicultura, como uno de los usuarios, tiene la capacidad de proveer beneficios económicos en áreas no atractivas para otras industrias y esta orientada al desarrollo de practicas de gestión sustentables,” dijo Burrell.

“La política propuesta se concentra en restaurar el carácter natural de la línea costera. Esta no toma en cuenta las áreas significativas que vienen siendo modificados y el hecho de que muchas de aquellas modificaciones se han convertido en parte del carácter ‘natural’ aceptado por los usuarios. La industria apoya la necesidad para que todas las áreas costeras se gestionen sustentablemente para el beneficio a largo plazo de todos los usuarios,” destacó Burrell.

Fuente: Scoop