CHIMBOTE.- El proyecto denominado "Construcción de un estanque piscícola y crianza de tilapias rojas", elaborado por Antonio Lara Enciso, de la especialidad de Tecnología Pesquera, del Instituto Río Santa, ha sido el ganador del primer puesto a nivel nacional, de un concurso organizado por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

 

El concurso se realizó el 05 de setiembre, en el marco de la Primera Feria Nacional de Ciencia y Tecnología de Institutos Superiores Tecnológicos Público.

Lara ha contado con el apoyo del docente Antonio Arroyo Palomino. “Hemos conseguido el primer puesto  con mucho esfuerzo de nuestra parte y gracias al apoyo de nuestro centro de estudios, para poder costearnos los pasajes para participar en Huancayo. La crianza de tilapias rojas es una buena posibilidad de proyecto productivo que es una alternativa a la agricultura en el valle del Santa", señaló Arroyo al Diario El Correo de Chimbote .

El proyecto de crianza de tilapias rojas ha sido ganador en las etapas previas a la Feria Nacional, acumulando un total de 95 puntos de un total de cien, a nivel regional.