El Consejo de Bioseguridad de Australia anunció el inicio de un Análisis de Riesgo de Importación (IRA) para revisar la política de peces ornamentales con respecto a los riesgos asociados con el iridovirus del gourami (GIV).

 

Este análisis se revisará como un estándar IRA, y se completara en 24 meses desde el anuncio.

Bioseguridad Australia esta preparando un informe de propuesta para IRA que circulará entre los involucrados para recibir comentarios. Los involucrados tienen hasta 60 días para enviar comentarios escritos y tendrán oportunidades para discutir sobre los aportes enviados.

El Memorando de Política de Bioseguridad Australia 2007/20 del 12 de setiembre de 2007 informó a los involucrados que cambios en el proceso IRA fueron implementados el 5 de setiembre de 2007, cuando las regulaciones realizadas bajo el Acta de Cuarentena de 1908 tomaron efectos. Este informo todos los acuerdos transicionales para el programa de importación de Bioseguridad en Australia, incluido el análisis de riesgo que se comentaron bajo los acuerdos previos y que son de transición al nuevo proceso regulado de IRA.

Una política revisada sobre la importación de peces ornamentales de agua dulce vivos con respecto al iridovirus fueron anunciados previamente. Los involucrados fueron informados de esto en el Memorando de la Política de Bioseguridad Animal 2005/01 del 11 de marzo de 2005. Esta política será ahora completada bajo el nuevo proceso de regulación IRA como un estándar IRA.

Los gouramis son un grupo de peces ornamentales atractivos que comprenden varias especies nativas del sudeste de Asía y África. Ellos son comercializados como peces de acuario. Australia viene importando un gran número de gouramis por muchas décadas. Los peces ornamentales son importados bajo un rango de condiciones de cuarentena establecidos por un IRA completado en 1999.

Para información adicional sobre el nuevo proceso IRA regulado puede ser hallado en la pagina web de Bioseguridad de Australia www.biosecurityaustralia.gov.au .