Marine Farms, empresa dedicada al cultivo de abalón Premium, desarrollará los protocolos para la producción del primer abalón orgánico en el mundo. Esta iniciativa cuenta con el cofinanciamiento de Innova Corfo, y con la participación del Centro de Investigaciones Pesqueras de La Habana, pionera mundial en el uso de fármacos naturales y Naturland empresa alemana líder en certificación orgánica.

 

El abalón es un producto gourmet consumido principalmente por el mercado asiático y se cultiva industrialmente en nuestro país desde los años 90, generando divisas de 250 MM US anuales.

En el marco de este proyecto, en el mes de septiembre, se realizarán 2 seminarios internacionales, denominados “Acuicultura orgánica y soluciones ambientales para la industria acuícola moderna” en Puerto Montt y Santiago de Chile. La jornada abordará temas relacionados con el uso de fármacos naturales en la industria acuícola (CIP/Cuba), Mercados para la producción orgánica (Naturland/Alemania), Experiencia nacional orgánica (Marine Farms/Chile),
investigaciones nacionales relacionadas (INTA y PUCV).

El seminario y sus actividades complementarias cuentan con compensación de emisión certificada a través del programa CeroCO2 - Chile siguiendo los criterios del Sello EUGENE Green Energy Standard.

 

Mas información:

http://www.marinefarms.cl/seminario