MADRID (Europa Press).- El sector acuícola experimentará un creciente desarrollo, tanto en Europa como en terceros países, por el aumento de la demanda de pescado y la sobreexplotación de determinadas especies, según las conclusiones de la Conferencia Internacional "Acuicultura en la EU: un enfoque coherente con el desarrollo sostenible", celebrada hoy en Bruselas.

 

Este encuentro, inaugurado por el director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Fernando Curcio, se enmarca dentro del Plan de Acción Internacional de la Acuicultura Española 2007-2008, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Entre las conclusiones se puso de manifiesto el estancamiento de la producción de la UE y su lento crecimiento, "que reconoce la necesidad de impulsar el potencial de este sector". El principal reto fue encontrar el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y las necesidades de los consumidores, en lo que respecta a una alimentación saludable y a su economía.

El objetivo clave de esta Conferencia Internacional fue analizar en qué medida la acuicultura, como actividad profesional deproducción de alimentos, puede ser objeto de reconocimiento en el marco del desarrollo sostenible, buscando su compatibilidad con otras políticas horizontales.

También se evaluaron los diferentes componentes de la acuiculturaque pueden contribuir de manera coherente a la seguridad alimentaria, al crecimiento económico y a la creación de empleo, respetando losobjetivos del desarrollo sostenible.

Por otro lado, los participantes manifestaron la oportunidad para la creación de nuevos planes de acción de ámbito local y en el conjunto de Europa, que promuevan e implementen la investigación y el desarrollo de tecnologías que contribuyan al crecimiento del sector.

Fuente: http://www.europapress.es