PIURA (Andina).- El gobierno regional de Piura creó la Comisión Regional de Promoción de la Inversión en la Actividad Acuícola Continental en la sierra piurana, como un organismo de coordinación y promoción.

 

La ordenanza regional publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano indica que dicha entre sus funciones, identificar a través de un diagnóstico las zonas con potencial para el desarrollo de la actividad acuícola.

Asimismo, identificar una cartera de proyectos de inversión para los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, elaborar un plan de promoción de la actividad acuícola y un mapa del potencial acuícola de la sierra piurana.

Además, elaborar un proyecto de inversión en el marco del SNIP para impulsar la producción y comercialización de los productos hidrobiológicos que se deriven de la  actividad acuícola de le sierra piurana y un estudio para la inclusión de especialidades acorde con la acuicultura continental en el nivel técnico.

Dicha comisión estará integrada por el presidente regional o su representante, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

La comisión en un plazo de 60 días de publicada dicha ordenanza presentará al consejo regional un informe de las acciones a implementar.

La disposición lleva la rúbrica del consejo delegado, Pedro Antonio Valdviezo.