Los investigadores del Departamento de Pesca de Australia Occidental tienen el objetivo de revelar importante información genética sobre una de la especie de acuicultura mas valiosas para la región: ostras perleras.

 

El proyecto de investigación de tres años usarán la tecnología microarray ADN para desarrollar una prueba molecular para evaluar el estado de salud de las ostras perleras.

Financiado por la industria perlera y por la Fisheries Research and Development Corporation (FRDC), el proyecto será liderado por la Unidad de Salud de los Peces del Departamento, en colaboración con investigadores de la industria perlera y la Universidad de Macquarie en New South Wales.

El investigador principal, Dr. Brian Jones del Departamento de Pesca, dijo que la tecnología de microarray ADN puede ser usado para identificar marcadores de estrés en la ostra perlera Pinctada máxima. A su vez, esto permitirá que los investigadores se han capaces de reconocer el estrés en ostras a un nivel molecular.

“Probablemente este proyecto genere una gran cantidad de información nueva sobre la especie, que el equipo del proyecto ingresara en una base de datos mundial,” dijo el Dr. Jones.

Fuente: Department of Fisheries, Western Australia