Fondos federales serán entregados Acadian Sturgeon and Caviar Inc. para incrementar su capacidad de producción, con la finalidad de satisfacer la demanda creciente de los mercados de exportación, informo el Dr. Cornel Ceapa.

 

La Atlantic Canada Opportunities Agency (ACOA) anunció recientemente un préstamo de $45 000 a la empresa Kingston Peninsula, para producir y comercializar alevinos de esturión, restaurar e investigar mundialmente. La empresa también produce carne de esturión y caviar.

Rob Moore dijo que ACOA esta trabajando con empresas que aseguren que no solo son competitivas en los mercados internacionales, sino que creen oportunidades para la región rural.

“Este proyecto ayudara a Acadian Sturgeon and Caviar a incrementar la producción y tomar ventaja de la demanda creciente para su único productos en Europa, Asía y EEUU,” explicó Moore.

El proyecto incluye la instalación de un nuevo control de temperatura y sistema de tratamiento UV para ayudar a controlar la calidad del agua usado en la producción. La empresa también ha instalado un sistema de alimentación automática para las larvas y juveniles, con la finalidad de mejorar la eficiencia y productividad del abastecimiento de semilla a clientes en países como Polonia, Alemania, Corea, Taiwán y EEUU.

Ceapa también tiene planificado incrementar en 50% el espacio de su planta con la finalidad de responder a la demanda creciente por larvas y juveniles de nuevos clientes en todo el mundo.

Acadian Sturgeon and Caviar Inc. es la única empresa en el mundo que produce y vende semilla de esturión del Atlántico y esturión de nariz corta para la acuicultura, repoblamiento e investigación.

Fuente: Telegraph Journal