(La Voz de Galicia). El Ministerio de Medio Ambiente se ha reunido ya con las empresa Stolt Sea Farm para encontrar nuevas ubicaciones para las dos plantas situadas en Ribeira y Muxía cuyas concesiones caducaron recientemente. Así lo ha confirmado en una respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Olaia Fernández Davila en la que ésta se interesaba por el problema con el que se ha encontrado esta firma.

 

Fernández se dirigió en diciembre pasado al departamento que dirige Cristina Narbona con el fin de obtener información sobre la negativa del ministerio a renovar la concesión de esas dos plantas, situadas ambas en dominio público.

El ministerio explica en su respuesta que no revocó ninguna concesión de acuicultura ni tiene previsto iniciar expedientes con tal objetivo alegando que la concesión de Palmeira venció el 15 de mayo del 2005, mientras que, en el caso de la de Muxía, «desde el año 2002 se está pendiente de que la empresa presente la documentación necesaria para tramitar la citada concesión».

Nuevo destino

Así las cosas, Medio Ambiente deja claro en el documento que su pretensión es la de recuperar estos terrenos situados en dominio público, «ocupado sin título suficiente», para destinarlo al uso libre, público y gratuito.

Por su parte, Davila explicaba en su pregunta que la decisión del ministerio había generado preocupación entre las empresas dedicadas a la acuicultura.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es