ENSENADA (Ensenada.net).- Para promover los productos del mar, el arte culinario, oportunidades de negocios y los avances científicos de la región en materia de acuacultura, del 10 al 12 de octubre se realizará en Ensenada de manera conjunta la “1ª. Expo Baja Sea Food”, la XXX Feria del Pescado y el Marisco y el 3er. Enlace Industrial.

 

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, César Mancillas Amador, anunció en rueda de prensa los detalles de este encuentro coordinado por primera vez entre Gobierno del Estado, las Cámaras de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y de Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC), además de la Universidad Autónoma de Baja California.

Explicó que para el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es importante que esta feria regional ofrezca un paquete integral de información a todos los interesados en la pesca, la gastronomía, la ciencia y el sector empresarial.

Por otra parte Carlos Travessi, Presidente de Canirac, dijo que como cada año se tiene preparado el concurso de cocina, mismo que por primera vez contará con la participación de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, de la que es Director el maestro José Abraham Gómez.

Para este concurso y muestra se tienen dispuestas las instalaciones de la UABC, donde habrán de participar 25 restaurantes locales con un jurado compuesto por chefs provenientes de otros estados de México y Estados Unidos.

Otro evento atractivo será el concurso de pesca deportiva “Copa Gobernador”, en sus modalidades de superficie y profundidad, para el que se tiene una bolsa de 18 mil dólares, bajo la coordinación de Pedro Source, reconocido divulgador de esta disciplina.

Por su parte, tanto la UABC como el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), ofrecerán conferencias magistrales referentes a los más de 25 años de investigaciones en materia de acuacultura.

César Mancillas Amador destacó la importancia de divulgar la biotecnología y la transferencia de tecnología, para eficientar el aprovechamiento de los recursos marítimos de la región.

Por su parte la Canacintra, cuyo Presidente es Héctor Fabián Contreras Luengas, participará en estas jornadas con el 3er. Enlace Industrial, con una Expo Negocios de productores locales a la que se esperan clientes potenciales a invitación de Banamex.

Adicionalmente se llevará a cabo la Feria del Crédito, con una plataforma de herramientas que habrán de divulgarse con conferencias magistrales.

Fuente: http://www.ensenada.net