Por: Karen Lule
SONORA (Noroeste).- El precio del camarón de granja registró un descenso en la última semana y se teme que con la llegada del camarón de bahía el precio descienda un 40 por ciento más.

 

Erasma Beltrán, vendedora de camarón en la Aquiles Serdán, manifestó que desde hace una semana el producto ha disminuido su precio ya que el camarón grande se vendía en 110 pesos y ahora lo están ofertando hasta en 60 pesos.

Se espera que la próxima semana empiece a llegar el camarón de esteros y bahías, ya que la veda en la parte sur se levanta hasta el día 23 de este mes.

Carmen Osuna, otra comerciante de camarón, manifestó que cada vez que llega al mercado el producto de esteros y bahías el precio del de granja baja hasta un 40 por ciento.

Previo a la llegada del camarón de bahía, ya se registra una disminución en los precios, pues hay lugares donde se puede encontrar camarón chico, el que se emplea para ceviche hasta en 30 pesos el kilo.

A la disminución del precio se suman las bajas ventas que se han registrado, pues señalan las comerciantes que se ubican sobre la Aquiles Serdán que el puente patrio no les ha generado las ventas que esperaban.

Por el contrario, se encuentra el caso del callo de hacha cuyo precio se ha incrementado en los últimos días de 180 pesos el kilo a 220 pesos debido a que existe escasez.

Beltrán señaló que la temporada anterior el precio era bajo porque existía mucha oferta ya que se trataba del producto que se traía de Teacapán, sin embargo ahora lo tienen que traer desde La Paz, Baja California.

$110 COSTABA CAMARÓN GRANDE

$60 PUEDE ENCONTRARSE AHORA

$30 CUESTA EL CAMARÓN CHICO

Fuente: http://www.noroeste.com.mx