Cádiz (Diario de Cádiz). El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, anunció hoy que el Consejo de Administración ha dado luz verde a «la mayor» concesión administrativa otorgada en la zona de dominio público portuario hasta la fecha para la instalación de una piscifactoría en El Puerto de Santa María.

 

Según explicó en rueda de prensa, se trata de la empresa Aqua Culture Cádiz S.L., que ocupará una parcela de 219.000 metros cuadrados en la dársena portuense para poner en marcha una piscifactoría que acometerá el cultivo integral de rodaballos y lenguados.

Asimismo, indicó que el proyecto se desarrollará en cuatro fases, ocupando la primera de ellas una superficie de más de 74.000 metros cuadrados, donde se contempla la construcción de un 'hatchery' (donde se obtienen las larvas y alevines) y 16 unidades de engorde (piscinas) con capacidad de producción de 500 toneladas de pescado cada una de ellas.

La empresa tiene previsto comenzar por la fabricación del 'hatchery' (con una capacidad de producción de cinco millones de alevines) y de dos unidades de engorde. En la primera de las fases, la empresa prevé una inversión de 40 millones de euros y una generación de empleo de 48 puestos de trabajo directos y en torno a 100 indirectos. Así, una vez que se completen las cuatro fases y la piscifactoría esté a pleno rendimiento la generación de empleo directo ascenderá a 250 puestos.

Aqua Culture Cádiz S.L. es una empresa española constituida por capitales europeos en el año 2001, perfeccionando desde entonces su proyecto con el fin de convertirse en un activo partícipe del emergente sector de la acuicultura continental europea, consiguiendo desarrollar una tecnología innovadora tanto en la producción de juveniles como en el engorde de peces planos.

Fuente: http://www.diariodecadiz.com