El Departamento de Recursos Naturales (DNR) de Wisconsin recibió una subvención de mas de $ 140 000 del gobierno federal para el muestreo de peces en el año 2009, con la finalidad de determinar la enfermedad VHS.

 

“Esto es realmente una buena noticia,” dijo Mike Staggs, director de pesca de DNR. “La subvención permitirá que DNR continúe con el monitoreo de VHS es las poblaciones de peces silvestres de todo el estado, con un mayor énfasis en los cuerpos de agua que no han sido evaluados.”

Staggs dijo que la subvención para el muestreo de la septicemia viral hemorragica (VHS) es bienvenida. El virus no afecta a humanos pero puede infectar y matar a varias especies de peces, además puede diseminarse rápidamente de pez a pez y a través del agua contaminada.

La subvención proviene del  U.S. Department of Agriculture's Animal and Plant Health Inspection Service.

El VHS es un virus mortal y una especie invasora que fue diagnosticado por primera vez como una de las causas de las mortalidades masivas de peces en los Grandes Lagos, como Huron, St. Clair, Erie, Ontario y el rio St. Lawrence, en los años 2005 y 2006.

Fuente: Wisconsin Ag Connection