SEUL.- Corea del Sur firmó un acuerdo con Indonesia para arrendar 25 000 has de aguas costeras con la finalidad de cultivar macroalgas que pueden ser procesadas para producir bioetanol, informó el gobierno el miércoles.

 

La Carta de Intención (LOI) firmara entre el Ministry for Food, Agriculture, Forestry and Fisheries y su contraparte de Indonesia permitirá que las empresas locales arrienden las aguas sin costo.

“El LOI es significativo debido a que permitirá que Corea del Sur use el archipiélago como un punto importante para la producción de recursos marinos,” informó un funcionario del gobierno.

Las macroalgas crecerán en una granja que será usada pulpa comercial y bioetanol que se ha convertido en una importante fuente de combustible debido a los altos precios del petróleo y el gas.

El funcionario mencionó que el acuerdo ayudara a las empresas de Corea del Sur a expandirse al mercado chino en donde la demanda por productos pesqueros se viene incrementando, y el crecimiento ha abierto el mercado domestico a las importaciones.

Samsung C&T Corp. manifesto que quiere operar la granja de algas marinas.

Fuente: Antara