Santiago (Economía y Negocios). A partir del próximo 12 de marzo, César Barros Montero asumirá como presidente del directorio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G, SalmonChile, en reemplazo de Carlos Vial Izquierdo, quien presentó la renuncia tras cumplir su periodo reglamentario en el cargo.

 

Barros, ingeniero agrónomo y doctor en economía de la Universidad de Stanford, ha estado ligado por años a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y Fedefruta. Además es presidente de la Bolsa de Productos Agrícolas y columnista de importantes medios de prensa escritos, labores que seguirá realizando en paralelo a su nuevo cargo en SalmonChile A.G.

De esta forma, la mesa directiva de SalmonChile quedará compuesta además por Francisco Ariztía (vicepresidente) y Carlos Silva (tesorero). También integran el directorio, Jorge Fernández, José Gago, José Ramón Gutiérrez, Torben Petersen, Víctor Hugo Puchi y Carlos Vial.

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, representa en torno al 80% del total de las exportaciones de salmón y trucha de empresas productoras que operan en el país. Actualmente, un total de 71 empresas forman parte de esta entidad gremial, contándose entre ellas tanto compañías productoras de salmón y trucha como firmas proveedoras de la industria, las que forman parte del cluster del salmón.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl