SAN JOSÉ DEL CABO (Notimex).- Legisladores federales y estatales, así como representantes de los tres niveles de gobierno, se reúnen hoy aquí en el Foro Nacional sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 para la Acuacultura y Pesca.

 

En la bienvenida, el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Carlos Morales, pidió a los presentes aportar los elementos para conformar un presupuesto que permita el crecimiento del sector.

Destacó que invertir en la acuacultura y pesca, es impulsar a uno de los sectores con las mejores perspectivas de desarrollo para enfrentar los efectos de las recientes crisis alimentarias internacionales y mejorar el bienestar de las familias mexicanas.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Joel Avila, indicó que el objetivo es reactivar y consolidar la pesca y acuacultura mexicana, por lo que se desarrollarán tres mesas de trabajo: Pesca Comercial, Acuacultura y Pesca Deportiva.

Confió en que el trabajo que se desarrolle en este encuentro se hará con la convicción de que se trabaja en el fortalecimiento no de un sector productivo, sino de un recuso estratégico.

“El impulso a la pesca y la acuacultura bajo esquemas sustentables, debe ser una prioridad para los gobiernos federal, estatales y municipales, y al estar México entre los 15 primeros lugares de producción mundial, es prioridad”, concluyó.