Puno. De acuerdo a información proporcionada por el Diario Los Andes; En el gobierno regional Puno, al parecer todo anda mal. Según información proporcionada por los mismos trabajadores que ingresaron a laborar desde la asunción de cargo del nuevo Gobierno Regional de Puno, presidido por el abogado Pablo Hernán Fuentes Guzmán, los Proyectos Especiales que maneja el GR, no tienen ningún presupuesto para su normal funcionamiento y por ende los trabajadores se encuentran impagos desde el mes de enero.

 

Más de un trabajador de un proyecto del gobierno regional, como es el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), Proyecto Especial Truchas Titicaca (PETT) y otros, dieron a conocer que desde el mes de enero se encuentran sin ningún presupuesto, mucho menos para el pago de personal.

Sobre el particular, el presidente del Gobierno Regional Puno, Pablo Hernán Fuentes Guzmán, dio a conocer efectivamente, el ex presidente del GR Puno, David Jiménez Sardón y sus funcionarios de confianza, dejaron a los proyectos, prácticamente extinguidos y sin presupuesto alguno para promover proyectos de desarrollo.

“Los proyectos que estaban siendo trabajados por la gestión anterior, prácticamente han sido extinguidos, hicieron que se queden sin presupuesto. Lo que se está haciendo a partir del primero de enero, es reactivar reflotar y presentar nuevos proyectos, hay irregularidades diversas que se están haciendo todo el esfuerzo del caso, y las gestiones correspondientes y estamos tratando de subsanar de todas maneras”, señaló.

En ese sentido, informó que casi la totalidad de los proyectos especiales del gobierno regional Puno, se encuentran sin presupuesto alguno, sin embargo, se está trabajando con la participación y sacrificio de los trabajadores que están reflotando, “muchos de ellos efectivamente están impagos, pero se está tratando de dar pasos y de todas maneras se pondrá en marcha” señaló.