BUCARAMANGA (El Tiempo).- Con el apoyo de pescadores de la Región la Corporación Regional Autónoma de Santander (CAS) introdujo las crías del bocachico.

 

En humedales cercanos a Barrancabermeja y la Ciénaga San Silvestre, en convenio con la Asociación Guardianes del Futuro, se realizó el sábado pasado la siembra de los alevitos.

El repoblamiento piscícola  se adelantó con las organizaciones participantes del proceso educativo, estudiantes de Unipaz y el Colegio Policarpa Salavarrieta.
 
El proceso educativo que se adelanta desde julio pasado busca promover la participación de la sociedad civil, especialmente las Ong, en las responsabilidades que acarrea el manejo de los humedales del Magdalena Medio, mediante el fortalecimiento y asesoría a organizaciones comunitarias que se encuentren en la Ciénaga San Silvestre, indicó Héctor Murillo, Director General de la CAS.

Durante los  talleres teórico-prácticos se promovieron los  valores de responsabilidad ambiental individual y colectiva frente al manejo de los humedales y se trataron de formar líderes comunitarios y organizaciones con radio de acción en la ronda de la Ciénaga San Silvestre.

En los talleres se difundieron conocimientos sobre la  importancia de las ciénagas  y los  humedales, recuperación protección cuidado y mantenimiento de estos espejos de agua, reforestaciones, buenos hábitos de pesca y fortalecimiento de las ONG, entre otros temas.

Fuente: http://www.eltiempo.com