En vez de depender solo en el mercado de EEUU para las exportaciones, los exportadores de camarón deben explorar nuevos mercados en Rusia y Oriente Medio, informó el Departamento de Pesca.

 

El Departamento esta en proceso de implementar un nuevo mapa de ruta 2009-2011, el cual reducirá la dependencia en el mercado de EEUU.

El volumen de producción podría permanecer sobre las 500 000 t por año, principalmente de camarón de crianza, mientras que los ingresos proyectados exceden los € 2 billones, según un funcionario del Departamento de Pesca.

Además informó que los primeros tres años del plan, que finaliza este año, ha permitido exportar € 1.44 – 1.64 billones en promedio, con un volumen producido de 450 000 t.

Otro resultado viene a ser el incremento de las áreas de crianza de camarón en 10% y la mejora en las producciones de camarón blanco y camarón tigre negro, alcanzado producciones de 5 600 kg y 4 700 kg por hectárea; además se viene promoviendo la implementación de estándares internacionales.

Fuente: All About Feed