PUERTO MONTT.- Un grupo de profesionales del vecino país, conocieron en Chile las dependencias de la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, interesados por el trabajo que se lleva a cabo, principalmente con proyectos vinculados a la acuicultura.

 

Como una forma de visualizar el trabajo desarrollado hasta ahora, con proyectos vinculados a la acuicultura, además de conocer más en detalle de los programas de apoyo que existen en Chile para emprendedores, llegaron hasta las dependencias de la Incubadora de Negocios de la ULA, INER Los Lagos, un grupo de profesionales peruanos pertenecientes a un programa de fomento de competitividad empresarial, conocido como “Competitividad Ancash”.

Miguel Casalino, consultor; Marisela Pedroza, Coordinadora de Desarrollo de Competencias Empresariales; y José Andrés Zegarra, Coordinador del proyecto Incubadora de Empresas en el Perú, explicaron que uno de los componentes de este programa es crear una Incubadora de Negocios en la Región Ancash, en una primera etapa,  trabajar junto a 4 asociaciones de pescadores artesanales con la idea es formar negocios en la línea de producción de ostiones.

En función de eso, contactaron a la gente de INER Los Lagos, ya que están interesados en el modelo chileno y de manera especial por esta incubadora, que trabaja proyectos vinculados a la acuicultura en su gran mayoría.

Al respecto, la Directora Ejecutiva (i) de la Incubadora de la Universidad de Los Lagos Patricia Catalán, añadió que la primera parte de la visita consistió en presentar la Incubadora, el equipo de trabajo, instalaciones, estilo de trabajo, los servicios que se otorga a los emprendedores, procedimientos internos de gestión, formas de financiamiento para las empresas, etc.

Además, se les gestionó reuniones con algunos emprendedores, de empresas tales como Innovex y Biosistema, para posteriormente reunirse también con representantes del Cluster del Salmón, Mitílidos y ejecutivos de Innova Chile.

Al finalizar, Patricia Catalán señaló que los profesionales peruanos “se mostraron muy sorprendidos y les agradó mucho el trabajo de la Incubadora, como de todos los programas de apoyo que existen en Chile y que se canalizan principalmente a través de Innova Chile”, finalizó.

Fuente: Incubadora de Negocios INER Los Lagos