Por: Silvia González
MADRID (Agrocope).- Los proyectos tendrán una duración máxima de 3 años y estarán dirigidos a mejorar la competitividad de las explotaciones, a tratamientos y aprovechamiento de subproductos y residuos o a planes para la mejora de la acuicultura continental.

 

El Boletín Oficial del Estado publica hoy las bases reguladoras de las ayudas al desarrollo tecnológico pesquero y acuícola, de las que se podrán beneficiar organizaciones pesqueras, cofradías y asociaciones empresariales que ejerzan su activad en el medio marino, pesquero o acuícola, incluyendo la transformación y comercialización de productos procedentes de la pesca o la acuicultura.

La ayuda irá destinada a mejorar la competitividad de las estructuras de explotación y el fomento y protección del medio ambiente; el tratamiento y aprovechamiento de subproductos y residuos y a planes para la mejora de la acuicultura continental.

Los proyectos tendrán una duración máxima de tres años y el modelo se solicitud está disponible en la página web del Ministerio de Medio Rural .

Fuente: http://www.agrocope.com