ROMA.- La African Water Resource Database (AWRD) , una base de datos y herramientas, combinados con sistema de información geográfico, tiene como objetivo el de facilitar la gestión responsable de los recursos acuáticos continentales, con orientación especifica para la pesca continental y acuicultura, se encuentra disponible para ser descargado.

 

Los archivos del AWRD probablemente represente el mas exhaustivo archivo de gestión del agua y base de datos de recursos que han sido compilados para África y disponibles para el dominio público.

Los datos archivados en AWRD incluyen una colección extensa de grupos de datos que cubren el continente africano, incluye 28 capas temáticas dibujadas sobre la base de 25 fuentes de datos, resultando en 156 grupos de datos únicos. Las capas de datos incluyen: varias descripciones de las superficies de los cuerpos de agua; múltiples modelos de cuencas; especies acuáticas; ríos; fronteras políticas; densidad poblacional; suelos; imagen de satélites; y los principales datos fisiográfico y climatológicos.

Los archivos de AWRD están orientados para ser utilizados con cualquier software de sistema de información geográfico (SIG) conforme a los estándares de open-GIS.

Puede descargar los archivos de aquí .


Fuente: FAO