CAMPBELL RIVER.- El 2007 Fish Health Report publicado hace algunos días por el BC Ministry of Agriculture and Lands, confirma el alto grado de compromiso de los productores de salmón para cumplir con las regulaciones y mantener los altos estándares de gestión de salud de los peces.

 

El programa provincial de gestión de salud de los peces incluye planes de gestión de salud a nivel de granja, monitoreo obligatorio, informar de la presencia de enfermedades y una auditoria de la información presentada por la industria, todo lo cual asegura que los productores de salmón operan de una forma sustentable para proteger las poblaciones de salmón silvestre y el ambiente.

El informe se basa en 118 auditorias, lo que representa un 10% de incremento con respecto a las auditorias del año anterior.


En promedio, cada granja activa esta evaluando la salud de los peces por lo menos dos veces al año.  En el 2007, se examinaron aproximadamente un 19% mas de peces.

Los resultados de la auditoria mostraron que el registro de piojos de mar fue el menor desde que se inicio el programa de monitoreo en el 2003.

Estas evaluaciones incluyeron a 3 380 peces vivos que fueron examinados por los profesionales del Ministerio. Además, de los aproximadamente 38 000 peces examinados por los empleados de las granjas y los profesionales en salud de peces.

Con respecto a las evaluaciones del piojo de mar, el informe establece que la gestión logro la meta en BC, establecer tres piojos de mar por pez. Los bajos niveles de piojo de mar en el 2007 permitieron la reducción en el uso del tratamiento anti-piojos (SLICE).

Puede descargar todo el informe aquí .


Fuente: BC Salmon Farmers Association