Funcionarios de la Agencia de Pesca hallaron melanina en la harina de calamar importada de Corea del Sur, insumo que esta destinada para ser usado como alimento para las piscigranjas.

 

El Consejo de Agricultura (COA) decidió investigar la posible contaminación con melanina en la industria de la acuicultura, después que el aditivo que simula a la proteína fue hallado en los alimentos para peces producidos localmente.

El Director General de la Agencia de Pesca, James Sha, dijo que su agencia va a identificar a todas las piscigranjas que usaron el alimento contaminado para probar si sus peces contienen residuos de melanina.

El alimento para peces contaminado fue elaborado por un productor ubicado en el Condado de Pingtung, y estaba destinado para meros, milkfish y percas de mar japonesas.

La agencia descubrió el problema durante su ultima inspección regular de los alimentos para peces. La melanina, que no era el objetivo de las pruebas, fue incluido después que el químico fue hallado en la harina de vísceras de calamar proveniente de Corea del Sur y que se intentaba usar como ingrediente para los alimentos de peces.

Sha informo que el alimento para peces contaminados fue procesado en base a un lote de harina de calamar que fue importado de Corea del Sur el mes pasado.

De los 36 000 kg de harina de calamar importados por los productores taiwaneses, 30 750 kg fueron usados para producir un total de 200 000 kg de alimentos para peces.

Fuente: Taipei Times