IZÚCAR DE MATAMOROS (e-consulta).- Con la finalidad de supervisar los avances de la producción de langosta australiana en este municipio, el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural visitó la granja de producción ubicada en el predio de La Galarza.

 

El proyecto lo inició la organización "Costa Marina", con un lote de 6 mil langostas y a la fecha su producción se ha incrementado en 150 mil, logrando vender en menos de un mes 150 kilos, principalmente a restaurantes de la región, aseguró Bárbara Sonia González Téllez, representante de la organización, quien agregó tienen proyectado llegar a comercializar alrededor de 2 toneladas anuales.

Asimismo mencionó que gracias a que exhibieron su producto en la Feria Internacional de la Industria de Alimentos y Bebidas de Latinoamérica "Latin American Food", realizada a principios de septiembre pasado en Cancún, lograron contactarse con empresas restauranteras que están interesadas en adquirir la langosta que se está produciendo en Puebla.

Por su parte el secretario de la SDR señaló que, a nivel mundial, la demanda de langostino, acociles y camarones, ha ido en aumento; dijo que Argentina es el mayor productor de este crustáceo en Latinoamérica, y el Gobierno del Estado trabaja para detonar la producción piscícola como una industria de alto impacto económico, en beneficio de las comunidades rurales.


Mencionó que el cultivo de esta especie es una opción rentable para los productores poblanos de la región, dada su facilidad de reproducción y adaptación. Además de que se puede comercializar en fresco, congelada e incluso viva.

Reconoció la importancia de que los productores participen en ferias de carácter nacional e internacional, ya que es la oportunidad de acceder a nuevos mercados y la posibilidad de exportar, como es el caso de la langosta australiana que se produce en el estado y que logró posicionarse en el evento de Cancún, e incluso en breve se estará ofertando en restaurantes de este importante destino turístico.

Fuente: http://www.e-consulta.com