SANTIAGO DE COMPOSTELA (EFE).- La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, ha asegurado hoy que Galicia debe presumir del sector acuícola y ha añadido que este sector tiene "un presente magnífico y un futuro prometedor".

 

En la inauguración del curso escolar en el Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa) de la Illa de Arousa, Gallego destacó ante los alumnos que Galicia es la segunda productora de mejillón del mundo, por detrás de China, y subrayó que es líder mundial en producción de rodaballo y en cultivo de trucha, informó en un comunicado la Consellería de Pesca.

Asimismo, indicó que los alumnos cuentan con una oportunidad "única" y que de su "conocimiento y formación saldrá el germen del futuro de la acuicultura en Galicia", pues estudian en el único centro de la comunidad que imparte formación profesional de grado medio y superior de acuicultura.

La titular de Pesca recordó que hace unos días fue aprobado el Plan Gallego de Acuicultura, un instrumento de delimitación territorial donde se delimitan los espacios en los que se podrán desarrollar actividades de acuicultura marina en tierra de peces planos y de otras especies en los próximos 15 años.