Con el fin de impulsar la estrategia nacional de las cadenas productivas, homogeneizar las políticas de las cadenas acuícolas y pesqueras, así como fortalecer las habilidades técnicas, administrativas y gerenciales de las personas que coordinan y operan los Comités Sistema Producto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) inició el jueves el primero de 7 Talleres regionales sobre "Formación de Operadores de los Comités Sistema Producto".

 

En dichos talleres participa el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del sector rural (INCA Rural) como instancia capacitadora, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) como el agente técnico, operador del programa de apoyos, y la CONAPESCA como el instructor de operación de los Comités Sistema Producto.

"Nuestro propósito es hacer de la actividad acuícola y pesquera una verdadera realidad productiva", dijo en el acto inaugural el Director General de Organización y Fomento de la CONAPESCA, Víctor Arriaga Haro, ante autoridades federales y estatales de acuacultura y pesca y productores de Sinaloa y Nayarit.

Este primer taller se realiazó los días 25 y 26 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa, y es parte del proyecto que tiene como meta capacitar a alrededor de 175 personas en 7 sedes regionales encargadas de la operación de los Comités Sistema Producto pesqueros y acuícolas.

Los próximos talleres se realizarán los días 9 y 10 de octubre en tres sedes distintas, como son Pachuca, Hidalgo; Morelia, Michoacán; y Campeche, Campeche; y los días 16 y 17 de octubre en las ciudades de Tampico, Tamaulipas; La Paz, Baja California Sur; y Hermosillo, Sonora.

Los talleres han sido instrumentados por la CONAPESCA para el presente ejercicio fiscal, a través de la Dirección General de Organización y Fomento, en coordinación con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica.

Para consultar las bases, se puede ingresar a la página oficial de la CONAPESCA: www.conapesca.sagarpa.gob.mx y para mayores informes al teléfono (669) 915.6900 extensiones 1604, 1608 y 1614.